domingo, 29 de abril de 2012

Talleres de decoupage Dayka

Hola!!Hoy por fin os muestro un pequeño reportaje de los talleres de decoupage que se celebraron en marzo en Castro Urdiales (Cantabria) en la sede de la empresa Dayka Trade.


En un principio cada uno podía realizar unos trabajos basándose en los diseños ofrecidos por los organizadores, nosotras hemos optado por un diseño sencillo pero muy vistoso, y también como nos hemos dado cuenta después no tan difícil como parecía. Bueno si no fuera por la ayuda de Nico de Docoartis (www.decoartis.es) no nos hubiera salido tan bien ;)

Así que este era el objetivo:

Y así hemos empezado, primero aplicando sobre el lienzo una pasta modeladora blanca y después aplicando poco a poco capas de pinturas de Dayka (http://www.daykatrade.es/) sobre el dibujo previamente marcado con un lápiz. Lo más importante en este trabajo era ir graduando poco a poco el color mezclando lo con agua hasta conseguir un efecto muy sutil pero bien definido. Después hemos utilizado unas plantillas para poner unos nombre en latín y una corona aplicando pintura dorada sobre la plantilla.  




Aquí podéis ver el efecto final. El secreto está en utilizar al final un pincel muy fino para remarcar los bordes del dibujo consiguiendo un efecto más sofisticado y definido. 



A continuación os muestro algunas de las propuestas de los diseñadores de Dayka (http://www.daykatrade.es/). Muchas de ellas están muy relacionadas con el mundo infantil pero facilmente se pueden aplicar a todo tipo de trabajos. Lo más importante son las pinturas, los colores y el modo de aplicar la pintura mezclandola  con agua y poco a poco con ayuda de las plantillas marcando el diseño.
















Me han llamado mucha atención los elementos decorativos cortados con láser que se pueden utilizar para dar un toque muy sofisticado a cualquier tipo de trabajo. Se pueden trabajar de diferentes maneras y luego simplemente hay que pegarlos al objeto con el que estamos trabajando.


Otro descubrimiento, el espejo decorado con papeles decorativos de Dayka (http://www.daykatrade.es/) y la tecnica cracklé. Dentro de poco os enseñare mis trabajos con los mismos papeles.






Posted by Picasa

2 comentarios:

  1. Que preciosidades!!!! :D me ha encantado tu blog!! como me encantaría tener mi habitación asi decorada!!
    te dejo mi blog para que lo conozcas y lo sigas si te gusta! un besito!!

    http://miocapricci.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Laura!!!Acabo de ver tu blog, me gusta mucho y encima también vives en Donosti ;)))un besito

    ResponderEliminar